Mercedes Benz Fashion Week


[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ayer terminaba la semana de la moda de Madrid con las propuestas de 30 diseñadores para la primavera-verano del 2017. En las tendencias más comunes de la mayoría de los diseñadores, vemos unos tejidos vaporoso, como las muselinas, gasas, organzas, plumetis, rasos y sedas, haciendo que las prendas tengan mucho movimiento, vistiendo a una mujer con una línea sensual y muy feminina.
El principal protagonista de todas las colecciones es el volante, grandes y pequeños, transversales, horizontales y verticales, tanto en vestidos, como en faldas, camisas y pantalones, incluso Luke Leandro Cano calzó los pies de las modelos con grandes volantes en sus sandalias.
Tejidos brillantes, es otra de la tónica común de las tendencias para el verano, lamés, lentejuelas y pailletes, éstos últimos los pudimos ver en los diseños de THE 2AN SKIN en unos vestidos donde los brillos inundaron la pasarela con un multicolorido espectacular. Incluso los diseños en piel son dorados y plateados como los de Felipe Varela que también nos viste con faldas muy cortas, así que no os preocupéis las amantes de las minifaldas porque podréis seguir luciendo piernas.Transparencias elevadas al cuadrado, donde imperan las incrustaciones de motivos florales, llenas de colorido, aportando un aire muy romántico a la vez que sexy a nuestro look.
Otra característica general a destacar es la asimetría. Vestidos cortos por delante y largos por detrás, o más cortos de un lado que del otro. Vestidos con escotes muy asimétricos aportando originalidad a un diseño más clásico.
Cabe destacar las inspiraciones de los diseñadores y la puesta en escena de las colecciones, donde se ha trasladado la originalidad, el sentimiento y la pasión de un trabajo bien hecho. La fiesta de las fallas ha inspirado a Francis Montesinos, logrando una mascletá hecha con música, a la vez que unos bailaores flamencos la convertían en puro sentimiento, y vistiendo unos diseños donde el color derrochaba toda la energía de la luz de Valencia.
Jorge Vázquez con una escenografía que convirtió la pasarela en print animal de cebra, un safari con una gigantesca jirafa en el centro, y modelos luciendo prendas con los colores de la tierra, de ahí su nombre,“Mogambo”.
Esther Noriega denominó a su colección “Kaisen” con referencias orientales, plasmaba en sus telas, los estampados y bordados con la flor del cerezo, las ramas de los árboles y los colibrís, con asimetrías y colores brillantes.
Alvarno se inspiró en las discotecas de los ochenta, de donde las modelos salen de fiesta. Una colección con formas y cortes minimalistas, vestidos cortos y largos, y mucho blanco y negro.
El premio L’Oreal a la mejor colección de esta 64a edición de Fashion Week Madrid ha sido para el diseñador Juan Duyos,
entregado por Nieves Álvarez que ha vuelto a subir a la pasarelas de la mano de Jorge Vázquez. Y el premio a la mejor modelo para Marta Ortiz.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]