La revolución de Hillary Clinton… en la moda


[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Tras las elecciones de EEUU nos quedamos con la revolución textil (entre otras cosas) de la candidata del partido demócrata “Hillary Clinton” a la presidencia de EEUU. Durante su campaña Hillary Clinton fue duramente criticada por su vestimenta, sin embargo fue la imagen más vendida y solicitada en la industria de la moda y apoyada por toda la industria de la moda. Desde luego parece contradictorio no, pero muy estratégico, acertado o no Hillary Clinton nos revolucionó la moda. Tanto así, que una seguidora de Clinton, Libby Chamberlain creo en Facebook un grupo llamado “Pantsuit Nation”– La nación del pantalón vestido– la cuenta comenzó con algunos adeptos a la candidata demócrata sin embargo a tan solo días de su creación paso a ser todo un fenómeno llegando a obtener 2,2 millones de seguidores y creciendo.
Durante toda este arduo proceso de campaña electoral hemos visto a Hillary Clinton luciendo el ahora famoso traje pantalón, una opción bastante clásica, sencilla y cómoda. Un estilo que nos deja totalmente indiferente a los fashionistas pero, esta forma de vestirse no es una casualidad, sino otra forma estratégica más de la candidata, para que la opinión publica se centre más en su carrera política que en su ropa ahora nos preguntamos ¿Fue correcto o no?
Sin embargo, mientras Hillary Clinton se concentraba en su candidatura política y dejaba de lado la moda. La industria la convirtió en moda siendo su imagen la más solicitada en todas las tiendas de EEUU tanto en camisetas, sudaderas, pantalones y hasta calcetines.
Anna Wintour editora de “vogue” apostó por su imagen quién acudió al desfile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York con la camiseta que diseño el modisto con la cara de Hillary en varios colores, Anna Wintour fue la consejera de Hillary Clinton en esta campaña . Esta prenda también ha sido escogida por otras celebridades como Kendall Jenner. La camiseta de Marc jacobs formaba parte de Made for history una iniciativa cuyo objetivo era recaudar dinero para ayudar a Clinton en el camino hacia la Casa Blanca “Estoy orgulloso de compartir esta camiseta como defensor de los derechos igualitarios, del progreso alcanzado y con la esperanza de continuar así con Hillary como presidenta”, afirmó Marc Jacobs que actualmente ha reflejado su tristeza en sus redes sociales tras esta derrota.
Son muchos los diseñadores de moda que decidieron apoyar de forma económica y abierta a Clinton como por ejemplo Vera Wang, Tory Burch, Maxwell Osborne , Dao-Yi Chow y Michael Kors entre otros. Ahora nos preguntamos ¿Continuará revolucionando la imagen de Hillary Clinton la industria de la moda tras esta derrota? ¿Estaremos ante un nuevo icono femenino de la moda?
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»2421,2412,2417,2418,2419,2420″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]