La palabra selfie ya a nadie le suena extraña pero ¿Sabemos hacernos «selfies»?


Sonríe, por favor!
Todos en algún momento nos hemos hecho un selfie o, lo que es lo mismo, una auto-foto, ya sea para mostrar con quién estamos, dónde nos encontramos o incluso lo que llevamos puesto. Salir bien en un selfie parece fácil, pero no lo es: tiene su técnica y sus trucos,
Hoy os mostraremos las mejores formas de hacer un buen selfie y no morir en el intento.
Por un lado, existen muchas aplicaciones destinadas a mejorar la luz, el contraste y la intensidad del color en las fotos. Pero, más allá de las apps, utilizar la luz natural mejorará mucho tus selfies y no será necesario usar tanto el photoshop para hacer tantos retoques.

En el caso de que la foto sea en grupo, te recomendamos «pasar el testigo» al que tenga el brazo mas largo. Si no es posible disponer de un palo selfie, siempre ayuda utilizar el temporizador que viene incorporado en los móviles, ya que así tenemos tiempo para prepararnos y posar con naturalidad, incluso dejando nuestro smartphone en una superficie plana y estable.
Cuidar el ángulo desde el que tomamos la foto variará el resultado; este es un paso importante, ya que una foto tomada desde arriba, hará que el rostro se vea mas delgado y fino, mientras que la misma foto tomada desde abajo, conseguirá un efecto de «cara redonda» y saldrán defectos, aún cuando no se tengan. Además, podemos cuidar aún mas los detalles si le cogemos el punto a nuestro mejor perfil: muy pocas caras son simétricas y eso podemos corregirlo girando el rostro un poco hacía un lado.
Las cámaras frontales cada vez son mejores y, el hecho de poder verte mientras realizas la foto, favorece a la hora de posar. Sin embargo, sería conveniente usar – siempre que se pueda – la cámara trasera, ya que las fotos tendrán mejor calidad y, en el caso de que no estés contento con el resultado, siempre puedes repetir.

Moverse en redes sociales, como Facebook o Instagram, hace que queramos imitar las fotos de otros. Haz que tus selfies destaquen entre los demás buscando fondos bonitos e intentando no copiar las poses de otros: eso hará que tus fotos sean únicas y espontáneas.
Y, por último, nunca olvides sonreír; ¡ese es el mejor secreto para un buen selfie!