Hasta pronto, BIMBA BOSÉ


[bw_row row_layout=»full_width_background» padding_top=»30″ padding_bottom=»30″ window_height=»100″ top_ribbon_height=»20″ bottom_ribbon_height=»20″][bw_column col_width=»100″][bw_text]
Hoy Lunes a primera hora de la mañana nos llegaba la triste noticia de la muerte de la modelo, cantante, actriz, dj a ratos y madre a cada hora, Bimba Bosé a los 41 años tras luchar dos años contra el cáncer víctima de una metástasis en los huesos, hígado y cerebro. La modelo ha fallecido rodeada de sus hijas y su familia más cercana en el madrileño hospital Ramón y Cajal.
Bimba era optimista, fuerte y miraba de frente al cáncer, ella llamó las cosas cosas por su nombre y nunca titubeó a la hora de hablar de su metástasis. «Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude», confesaba el pasado octubre del 2016 en la que sería su última aparición pública.
A día de hoy el cáncer continúa siendo una enfermedad estigmatizada, de la que muchos aún les cuesta hablar. Sin embargo Bimba Bosé contribuyó a su normalización, llevando su enfermedad con total naturalidad. Así es como todos fuimos testigos de su transformación física con aquella portada para la revista Vein en la que nos enseñaba la huella que el cáncer había dejado en su cuerpo.
Bimba Bosé portada de Vein Magazine
Artista polifacética, icono de la moda trabajó como modelo para fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel, se subió a las pasarelas vestida por diseñadores como, Gucci, Devota & Lomba, Jesús del Pozo, Ángel Schlesser, Andrés Sardá o Victorio & Lucchino y se convirtió en la musa del diseñador David Delfín.
Bimba Bosé desfile 2016 para David Delfín MBFW
[/bw_text][/bw_column][/bw_row]