Peinados y maquillaje con aires setenteros


[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
AQUELLOS MARAVILLOSOS ´70
Los famosos años 70. Aquella época que revolucionó la política, la música y, por supuesto, la moda. Una moda que se ha ido recuperando e imitando a lo largo de los años, debido a sus emblemáticos peinados y maquillajes, que siguen siendo tendencia en la actualidad. Una tendencia que se divide por un lado en la moda “flower power”, inspirada en el movimiento hippie, y por otro lado en el estilo “disco”, donde las lentejuelas plateadas, el pelo voluminoso y el maquillaje dramático son los protagonistas.
Melenas setenteras
Los peinados inspirados en esta década están de moda esta temporada. Desde melenas ultralisas y largas, con raya en el medio muy marcada (la conocida estética preppy, que tuvo más auge durante los primeros años), hasta melenas cardadas a todo volumen, totalmente alborotadas y voluminosas, con accesorios de aires étnicos y boho. Por supuesto, también están presenten los flequillos, las trenzas, cintas y flores adornando el cabello y pañuelos de todos los estilos y colores anudados en la cabeza.
Maquillaje años 70: la tendencia del todo o nada
Acompañando a las melenas seventies, nos encontramos con un make up extremo, llamado por muchos el maquillaje del «todo o nada». Es decir, por un lado nos encontramos con pestañas infinitas con altas dosis de máscara de pestañas, incluso postizas, con eyeliners exagerados y, por otro lado, un maquillaje sencillo, con rostros muy naturales, labios nude y bases muy luminosas.
Nosotros proponemos estos ejemplos, para que saques partido a tu rostro con la moda de los años 70, apostando por un rostro natural y limpio, para destacar y dar protagonismos a ojos y boca. Por supuesto, escoge delineadores marcados, dibujando líneas gruesas tanto en la línea de pestañas de encima del ojo como en la línea inferior, además de rabillos que potencien tu mirada.
¿Las pestañas? Muy tupidas y marcadas por la máscara, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, aplicando varias capas; y, si te atreves, utiliza unas buenas pestañas postizas para dar fuerza a tu mirada y agrandar el ojo. Las sombras se aplican en todo el párpado, hasta las cejas, que irá muy marcadas. En los 70 destacaban los tonos de sombra verdes, que marcaran mucho la cuenca del ojo.
Para las mejillas elegiremos tonos rosa y salmón, (¡el color rosa es otro de los protagonistas de esta década!), aplicando el color en forma de “C”, marcando el hueso del pómulo. Y, en nuestros labios, también aplicaremos colores rosas y nudes, remarcando esa importancia de dar protagonismo a los ojos.
Ya estás preparada para echar la vista atrás y ambientar tu look en esta maravillosa época. Un estilo que ha sido referente para muchas actrices y celebrities, y tendencia en maquillaje en muchas de las novias actuales.
Texto: Raquel Peche
fotografía: Carmelo Redondo
Make-Up: Inma Díaz
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»807,809,810,811″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_font_size=»14″ caption_all_caps=»off» title_font_size=»16″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]