Mario Testino y Bruce Weber acusados de abuso sexual.


[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.0.47″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Desde que el movimiento #Metoo apareciera a raíz de las acusaciones contra Harvey Weisnten, miles de personas han hecho uso de este movimiento para contar casos de abusos de los cuales han sido víctimas y denunciar a los acosadores, tanto en el mundo del entretenimiento como en el de los medios, la moda y la política
Los últimos en salir a la palestra han sido los fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber, que han sido acusados por numerosos modelos de acoso sexual. El “New York Times” recogía este sábado dichas denuncias de 15 modelos contando sus experiencias con Bruce Weber, y de 13 modelos y ex asistentes contra Mario Testino, también alegando situaciones de acoso y abusos.
Las reacciones no han tardado en aparecer, una de las primeras ha sido Anna Wintour.
«Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto».
El grupo Conde Nast (Vogue, Vanity Fair y GQ…) ha tomado cartas en el asunto y han decidido prescindir de ambos fotógrafos, que eran regulares de la revista. De hecho hace unos días salía la portada que Mario Testino había realizado a Serena Williams con su bebe para Vogue US.
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» _builder_version=»3.0.47″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» src=»https://www.intimatelymagazine.com/wp-content/uploads/2018/01/3VqYWVP.jpg» sticky=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» use_overlay=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» force_fullwidth=»off» animation=»left» max_width=»500px» /][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.0.47″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ya en octubre la compañía había decidido aplicar un nuevo código de conducta para evitar los casos de acoso sexual, a raíz de las protestan por los casos de acoso sexual que han surgido en el mundo de la moda y en otras industrias.
Burberry y Michael Kors también ha tomado partido en el asunto y ha decidido desvincularse del fotógrafo.
«Nos tomamos las acusaciones de esta naturaleza con mucha seriedad. Burberry tiene un compromiso por un entorno seguro y justo de trabajo y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación», afirmó el representante de la firma.
Tampoco participará como fotógrafo en la boda de Principe Harry y Megan Markle, el cual era uno de los favoritos para ser el responsable de las fotos de la boda, ya que en otras ocasiones se había ocupado de las fotos oficiales del compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y de unas series de fotos de la princesa Diana en 1997, publicadas en Vanity Fair.
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» _builder_version=»3.0.47″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» src=»https://www.intimatelymagazine.com/wp-content/uploads/2018/01/ROYALS_0006-e1422989768251-1400×865.jpg» sticky=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» use_overlay=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» force_fullwidth=»off» animation=»left» /][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.0.47″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Bruce Weber ya había sido denunciado en otra ocasión, en diciembre en la corte suprema de Nueva York por Jason Boyce.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]