EL PUNTO, EL MÁS DESEADO


Este invierno parece que la moda se alía con las necesidades climatológicas y por fín las prendas de punto ocupan un lugar preferente en nuestro armario, pues durante años no solamente estaban ausentes, sino que casi era imposible encontrarlas, aunque hiciera mucho frío y el hielo se apodera de nuestras calles.
Las marcas de moda y los diseñadores seguían lanzando en sus colecciones de invierno prendas de tirantes y de tejidos voporosos que poco tienen que ver con ir calentita en la estación invernal y nos condenaban a pasar frío si queríamos ir considerablemente aceptables.
El invierno pasado el punto comenzaba a colarse en nuestros looks diarios tímidamente, pero este otoño ya podemos ver en todos los escaparates y en las colecciones de algunos diseñadores, originales y favorecedoras prendas de punto que nos invitan a dejarles un sitio privilegiado en nuestro vestidor rescatándolas del último cajón o estantería e incorporándolas a nuestro streetstyle.
Prendas de punto con personalidad y que podemos combinar con cualquier estilo, tanto para ir a la oficina, a una reunión o de cena con los amigos.
Jerseys con bordados en flores de color, como el de zara que arrasa en las redes sociales y ha causado furor entre las bloguers, en la anterior temporada de primavera se agotó tanto en tiendas como en la web, por lo que lo han vuelto a incluir en la colección de otoño con algunos cambios.
Los de punto muy esponjoso que sólo con mirarlo dan ganas de meterse dentro, como éste de Francis Montesinos, es de los pocos diseñadores que cada año y cada temporada les dá un lugar destacado en sus colecciones.
Diseños con pompones de colores como el de Mango.
También causan furor las chaquetas xl maxilargas ideal para el streetstyle urbano.