Amar es para siempre


[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»2063,2064,2065,2066,2067,2068,2069,2070,2071,2072,2073,2075,2076,2077,2078″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Entrevista a las protagonistas de la serie que emite Antena 3 nueva temporada de AMAR ES PARA SIEMPRE, hablamos con Thais Blume, Mariona Ribas y Katia Klein.
Sencillas, derrochando naturalidad y con una gran sonrisa recibimos a estas tres actrices, las cuales ya han conseguido ocupar un buen lugar en el panorama de ficción nacional, gracias a su participación en series como «El príncipe», «El internado», «Cuéntame cómo pasó» o «Gran Reserva», que han ido compaginando con otros trabajos en la gran pantalla y en el teatro. Ahora, ambas están inmersas en el rodaje de la quinta temporada de «Amar es para siempre». Una nueva temporada que da comienzo este mes de septiembre y que se sitúa en el año 1967, enmarcada en una España con el turismo en auge, y que será presente de las nuevas modas: es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist, la época ye-yé y la Vespa; además de las revueltas y las reivindicaciones sociales de la época. Hoy conocemos de cerca a Thais Blume, a Mariona Ribas y a Katia Klein, las nuevas caras de “Amar es para siempre”.
THAIS BLUME:
Debutaste ante las cámaras en “Sin tetas no hay paraíso” y, poco a poco, has ido abriéndote paso en la pequeña pantalla con series como “El Príncipe”, “Gran Reserva” o “Amar es para siempre”. ¿Cómo fueron los inicios, qué pasos seguiste para llegar hasta donde estás hoy?
Los inicios fueron duros. Antes de participar en «Sin tetas no hay paraíso”, hice muchos castings. Los pasos a seguir para llegar hasta allí fueron increíbles: formarme como actriz durante más de 5 años, como bailarina y como mujer
¿Qué proyectos futuros tienes en mente?
De momento, mis proyectos futuros se resumen es estar diez meses centrada en el largo recorrido de mi personaje de Nuria, en «Amar es para siempre». Y en seguir creando historias con mi compañía Entropel.
¿Qué nos adelantas de la nueva temporada de “Amar es para siempre”?
Os puedo adelantar que es una temporada más moderna, con mucha influencia yé-yé, y mi personaje en concreto, con muchos sentimientos a flor de piel. Un personaje que todo lo que tiene de fuerte y seguro en su trabajo como abogada, lo tiene de sufridora inexperta en temas de amor y amistad.
¿Cómo es un día en la vida de Thais Blume?
Cada día es diferente, no te podría concretar. Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo deporte, o en el campo con mi perra, o cerrando bares con mis amigos, o pintando, o haciendo videos absurdos… Soy una inestable de la rutina.
¿Cómo te definirías?
Como una mujer feliz, entusiasta y amante de mi trabajo y de mi vida.
¿Qué significa para ti la moda?
Pues ni idea. ¿Tendencias de ropa que sigue la gente? ¿Que salen en revistas? ¿Un limón exprimido en un ojo? ¿A qué huelen las nubes?
¿Cuál es tu look ideal?
Depende de la luna, o de mi horóscopo. Y, si no me convence, me leo el de al lado, por si me encaja más.
MARIONA RIBAS:
¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la interpretación?
Mi primera oportunidad a nivel profesional me la dieron Pep Armengol y Esteve Rovira en TV3, en la serie «El Cor de la Ciutat», en el año 2000.
¿Qué nos adelantas de la nueva temporada de “Amar es para siempre”?
La nueva temporada incorpora a un grupo estupendo de actrices y actores. Creo que todos hemos entrado con muchas ganas y mucha energía para afrontarla. Esperemos que os enganche tanto como a nosotros.
¿Con quién te gustaría compartir cartel?
Hay un sinfín de grandiosos actores con los que me encantaría trabajar para aprender de ellos y compartir la magia del escenario…
Has trabajado en cine, en teatro y tv ¿Con qué te quedas de cada uno de ellos?
Con la magia. Sea en el medio que sea, este trabajo siempre lleva consigo una gran dosis de magia. Creo que esto es lo que nos engancha a los actores.
¿Qué importancia le das a la moda en tu día a día?
La moda forma parte de nuestro día a día como actores. El vestuario es una pieza clave a la hora de construir un personaje. Esta temporada de «Amar es para siempre» se sitúa en el año 1967, donde el color y las formas son los protagonistas de nuestros atuendos. La verdad es que es fascinante vestir prendas de aquella época.
¿Cuál es tu complemento indispensable?
Mi sonrisa.
KATIA KLEIN:
¿Cómo definirías tu trayectoria profesional desde que empezaste en el mundo de la interpretación hasta hoy?
Ha sido una carrera de fondo. Despacito y con buena letra. Intentando disfrutar al máximo de cada proyecto que se me ha brindado y sintiéndome muy afortunada.
¿Fue tu paso por «Cuéntame cómo pasó» el empujón definitivo de tu carrera en televisión?
La suma de todos mis trabajos es la gasolina que me empuja en mi carrera. Por supuesto, «Cuéntame» ha sido un lugar maravilloso en el que poder mostrar mi trabajo. Allí aprendí mucho y me divertí al hacer un personaje tan vital como Lola.
¿Qué nos adelantas de la nueva temporada de “Amar es para siempre”?
Creo que va a ser una temporada muy especial. Hay tramas muy distintas e interesantes. Respecto a la mía, sólo puedo decir que Fiona – mi personaje – junto a Mis Beni (interpretada por Anabel Alonso) y a Henar (Mariam Fernández), protagonizarán una trama llena de colores y de luz. Es lo que puedo contar, de momento…
De todos los personajes que has interpretado, ¿cuál ha sido el que consideras como tu mayor reto profesional?
Creo que todos tienen su parte complicada y de riesgo; pero, si tuviese que escoger uno, me quedaría con el último personaje que he interpretado en el teatro esta temporada, y que actualmente continúo con él de gira. Se trata de Helena, en la obra de «El sueño de una noche de verano», de Shakespeare .
¿Cuál es tu mayor defecto y cuál es tu mayor virtud?
La impaciencia y la honestidad.
¿Te consideras una seguidora de las tendencias, de la moda?
No soy una seguidora como tal de la moda, pero me gusta mucho. Considero el vestirme como una forma de expresarme. Me gustan mucho las prendas de color azul y, en invierno, me encanta ponerme colores vivos para sentirme más alegre.
En vistas a esta nueva temporada de otoño-invierno, ¿qué outfit será el protagonista de tu armario?
¡Me encantan los abrigos y la cazadoras!
FOTOGRAFÍA: CARMELO REDONDO
MODELOS: THAIS BLUME, MARIONA RIBAS, KATIA KLEIN
ESTILISMO: GEMA SALCEDO DE CASUAL & CHIC
MAKE UP: INMA DÍAZ DE INDIBU
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]