Miguel Angel Muñoz: «LA DISCIPLINA NO TE LA ENSEÑA EL GÉNERO, TE LA ENSEÑA EL TRABAJO, LOS COMPAÑEROS Y LA EXPERIENCIA»


[bw_row row_layout=»full_width_background» padding_top=»30″ padding_bottom=»30″ window_height=»100″ top_ribbon_height=»20″ bottom_ribbon_height=»20″][bw_column col_width=»100″][bw_text]
Hace unos días se despedía de sus compañeros de la serie “Amar es para siempre” tras su paso por la quinta temporada dando vida al personaje Alonso Núñez de Losada, que continuará por un tiempo pese a la ausencia del actor, quien ya trabaja en nuevos proyectos. Su paso por esta serie, reconoce, ha sido una de sus mejores experiencias profesionales, destacando la valía del equipo que la compone; pero necesitaba continuar compromisos adquiridos y avanzar en otros proyectos personales que quizás algún día veremos la luz, al menos parte de ella. La vida de Miguel Ángel Muñoz, en lo profesional y en lo personal, es una auténtica aventura. De Los Ángeles a México, o a España, o a Rumanía o a Ámsterdam, o a Berlín. De los fogones al micrófono, al baile, a doblar al inglés y al castellano o a representar a dos personajes a la vez. La cuestión es no detenerse, siempre respetando tanto la profesión como amándola. Le gusta viajar, practicar el yoga y ponerse retos que le permitan cumplir con sus obligaciones, como las maratones. Miguel Ángel es el resultado de muchos caminos recorridos que le ayudan a forjarse como persona y profesional, por ello no para, y si lo hace es para recargar las pilas que le ayuden a caminar de nuevo.
Este mes de febrero conocíamos tu despedida en la serie “Amar es para siempre”, ¿ha sido una decisión meditada?
La despedida se ha debido a ya tenía compromisos profesionales adquiridos con antelación, además de la invitación a los `Spirit Awards´ por parte de Piaget. También tenía temas pendientes como escribir para un proyecto personal y prepararme para la próxima grabación cinematográfica de la que no puedo hablar todavía. Desde siempre lo acordamos así y estoy feliz de que la productora haya respetado siempre mis fechas. Esto ha significado que el personaje de Alonso Núñez haya tenido que avanzar mucho en los últimos meses.
¿Significará su desaparición?
No, no significa que yo vaya a desaparecer de inmediato en la serie. Hemos grabado muchas escenas adelantadas y aunque ha sido muy costoso, a la vez muy divertido e interesante.
Aunque como decías ahora lo está haciendo a pasos agigantados, ¿cómo ha evolucionado el papel de Alonso Núñez de Losada desde que te sumaste al proyecto?
Ha dado un giro de 360 grados, ya que comenzó siendo un marqués noble, poco usual para la época, bueno, honesto, con una mente en la que las diferencias entre las clases sociales no existían y trataba por igual a todo el mundo, además de romántico, enamoradizo y fiel. Pero poco a poco se ha ido descubriendo un pasado oscuro, una personalidad muy complicada, lo que le ha convertido del tipo más encantador de la serie al más detestable de todos los personajes.
[/bw_text][bw_video_player]https://vimeo.com/210384672[/bw_video_player][bw_message type=»square» icon=»font-awesome,fa fa-glass» color=»#000000″]
Esta entrevista continúa en nuestro último MAGAZINE
[/bw_message][/bw_column][/bw_row]