El mago pop, cuando está en el escenario, te enseña que nada es imposible


[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ collapsed=»off»][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» collapsed=»off»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.0.10″ admin_label=»Texto»]
En su nuevo espectáculo, “Nada es imposible”, Antonio Díaz conocido como el MAGO POP, nos lleva a un espectacular viaje que nos transporta a un maravilloso mundo: un entorno mágico y extraordinario marcado por su infancia donde los sueños se hacen realidad.
En septiembre de 2017 estrenaba en la capital su espectáculo “Nada es imposible” y, desde entonces, son más de 200 las funciones realizadas en el Teatro Rialto de la Gran Vía Madrileña, habiendo batido récord con más de 200.000 espectadores hasta la fecha y consolidándose como el mago más joven y taquillero de Europa.
Sin embargo, Antonio Díaz comenzó mucho antes a exhibir su magia en teatros de toda España. A los 17 años, y tras varios espectáculos (“Sueños”, “La Noche Abbozzi” y “La Asombrosa Historia de Mr. Snow”) creó “La Gran Ilusión”, el espectáculo que le catapultó a la fama.
El Mago Pop, ha llevado su magia a más de 150 países, a través de su programa en el canal DMAX, el cual empezará a rodar de nuevo próximamente, ya que está pendiente una nueva temporada. El joven mago ha seducido a grandes personalidades, como Antonio Banderas, Neymar, Eva Longoria o Victoria Beckham. Y ahora, en “Nada es Imposible”, nos acompaña a un viaje por el fascinante mundo de las ilusiones, en el que nos enseña que, cuando el Mago Pop está en escena, precisamente nada es imposible.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.intimatelymagazine.com/wp-content/uploads/2018/06/Antonio-Diaz-el-mago-pop-intimately-2jpg.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ hover_enabled=»0″ always_center_on_mobile=»on» admin_label=»Imagen»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.10″ hover_enabled=»0″]
INTIMATELY: Ahora que tienes colgado el cartel de sold out, desde que estrenaste en el Teatro Rialto el espectáculo “Nada es imposible” en el que te vemos realizando tu gran sueño volar, ¿Que sueños imposibles te quedan por cumplir?
ANTONIO: Muchísimos. Me gustaría mucho que nuestra compañía siguiese creciendo y poder llevar nuestra magia al máximo número de países posibles. Que en los próximos años, consiguiésemos consolidar esto tan bonito que nos está pasando y ser una compañía de magia de referencia a nivel internacional. Mi gran ilusión seria esa.
INTIMATELY: ¿Sueñas con hacerle Magia a alguien en especial?
ANTONIO: Soy súper fan de Chris Martín, cantante de Coldplay, así que me encantaría hacerles un juego de magia a los chicos de Coldplay. También a Michael Phelps: mis hermanos son muy fans de la natación y conocerle también me haría mucha ilusión.
INTIMATELY: Por ejemplo, ¿Te levantas un día y dices “me apetece ir a comer un perrito a New York” y lo haces sin más?
ANTONIO: (Ríe) Es una de las maneras. A veces se nos ocurre un desafío y buscamos las maneras de hacerlo. Otras veces es una canción, de hecho, ahora me sucede mucho, me pongo música y pienso con esta canción podría hacer esto. A veces viene la inspiración con una película, la verdad que viene desde muchos sitios. Sí que es cierto que cuanto más técnicas conoces, cuanta más tecnología desarrollas alrededor del ilusionismo, más posibilidades encuentras
INTIMATELY: ¿Has fallado alguna vez en un truco?
ANTONIO: Claro, me ha pasado de todo, imagínate hago esto desde niño. De adolescente hacia magia de una forma muy insegura. Claro que he fallado, incluso hoy en día que está todo muy profesionalizado y tengo un equipo increíble , nos siguen ocurriendo cosas. El arte de la magia está en esconder ese fallo y que se de cuenta el menor número de espectadores posibles.
INTIMATELY: ¿Crees que algún espectador se ha dado cuenta del fallo?
ANTONIO: Seguro que sí! Estoy convencido de ello, pero hay que echar una sonrisa y seguir para adelante. (Ríe).
INTIMATELY: ¿En qué situaciones has sacado el provecho a la magia en la vida cotidiana?
ANTONIO: Soy una persona extraordinariamente tímida (¡muy, muy, muy tímido, desde niño!). Creo que la magia me ha ayudado a crear mi propio álter ego, como un personaje que es más divertido, más “echado para adelante” que en la vida real. Me ha ido bien en ciertos momentos: de adolescente, por ejemplo, para romper la timidez sí que hacía magia. Hoy en día, sí que es cierto que nunca hago magia fuera del escenario, o de un rodaje, pero sí de adolescente con algún amigo o con alguna chica que me gustaba para sacarle una sonrisa, ¡lo debo confesar!
INTIMATELY: Has asombrado al difunto Stephen Hawking, eres el ilusionista más joven y taquillero de Europa, ¿cómo se lleva tanto éxito?
ANTONIO: Siempre me gusta hablar en plural porque hay mucho equipo detrás. Con respecto al éxito, no nos paramos mucho a pensarlo. Sinceramente, de lo que más disfruto es de poder hacer espectáculo cada día y que el teatro esté lleno, porque a día de hoy es algo más complicado. A mí me encantan los matices, es con lo que más disfruto en mi trabajo. Con los matices y, repetición tras repetición, en el espectáculo puedo crecer y mejorar. Con lo que alucino y me flipa realmente, es que haya gente cada día en el teatro, que me permita crecer. Lo que me hace sentir el éxito es eso.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.intimatelymagazine.com/wp-content/uploads/2018/06/antonio-diaz-entrevista.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ always_center_on_mobile=»on»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.10″ hover_enabled=»0″]
INTIMATELY: Stephen Hawking te confesaba que no creía en nada que no pueda ser explicado por la física, hasta que llego Antonio Díaz con su magia ¿Cómo se vive esa experiencia?
ANTONIO: Te prometo que, el día que conocí a Stephen Hawking, fue uno de los días más especiales de mi vida. Porque, aparte de que todos le admiramos por ser una de las mentes más brillantes de la historia o por su ejemplo humano de superación, es una persona al que le dieron dos años de vida y que consiguió vivir más; y, en todo ese tiempo, cambió al mundo. ¡Es alucinante, todo un ejemplo!
INTIMATELY: Hablando de fisica, ¿qué es lo positivo y negativo de dedicarse a la magia?
ANTONIO: Lo positivo de la magia es que nos recuerda que todo es posible. Yo creo que es una metáfora genial, al final todo es posible. Lo negativo es que el error no está permitido , en la magia si hay un error se desmonta todo lo que has construido, entonces requiere de muchísima concentración.
INTIMATELY: En la actualidad las mujeres estamos viviendo una lucha de libertad, igualdad y empoderamiento ¿Por qué hay tan pocas magas? ¿Tú crees que la magia es machista? ¿Por qué las mujeres siempre son asistentes?
ANTONIO: Esta es una gran pregunta y, además, es algo que me he cuestionado desde niño: “¿Por qué hay tan pocas magas?” Yo creo que la sociedad funciona por referentes y es súper importante que, cuanto antes haya una maga internacional que haga que todas las niñas sueñen con ser magas de grandes. Los niños, quizás, se lo planteen porque tienen a David Copperfield, con su melena al viento, y dirán “yo quiero ser como David Copperfield”, pero estoy totalmente de acuerdo con que faltan magas. En mi nuevo espectáculo me gusta que mis asistentes sean chicos y chicas, porque es verdad que la magia, en ese sentido, tiene muchísimo que recorrer. Creo que se está haciendo, pero todavía puede ir más rápido.
INTIMATELY: ¿Quiénes son tus referentes femeninos en la magia?
ANTONIO: En España hay muy buenas magas, como Inés o Patri Zenner, que es mi maga favorita; aunque sí que hace falta que salgan en la televisión y llenen teatros. Pero, sobre todo, que las personas las reconozcan para que haya identificación en los niños. Yo siempre pienso en los niños, porque son el futuro y los que vendrán y ellos cambiarán todo.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.intimatelymagazine.com/wp-content/uploads/2018/06/antonio-diaz-el-mago-pop-intimately-entrevista.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ always_center_on_mobile=»on»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.10″ hover_enabled=»0″]
INTIMATELY:¿Tendremos cuarta temporada de tu programa en DMAX?
ANTONIO: Sí, habrá más temporadas. Hace cinco años que empecé en Discovery y nunca me hubiera imaginado estar tanto tiempo. La relación con Discovery es muy buena, me tratan fenomenal. El programa se ve en muchísimos países (hace una semana se estrenó en Turquía) y les estoy eternamente agradecido por hacer llegar a tantos países mi magia. Además, Discovery es una marca muy bonita: es un canal de cultura, entretenimiento, súper educativo y que tiene mucho que ver con las ganas de aprender y de descubrir.
INTIMATELY:¿Como sería pasar 48 horas con Antonio Díaz?
ANTONIO: (Ríe). Depende, podría ser muy divertido o muy pesado. Si me pillas en días de ensayo dirías ”este tío es un obsesivo esta solo trabajando”, pero si me pillas de ocio, distendido, creo que soy un tipo bastante divertido. Me gusta mucho la vida, reír, ¡la música me flipa!; pero casi seguro que me pillarías trabajando. 48 horas conmigo serian muchas horas de trabajo.
INTIMATELY: Estas a punto de empezar el rodaje de tu programa, estás volando todas las noches en el Rialto y hace poco menos de una semana enseñabas en tu Instagram tu vuelo exprés a Turquía en el que pisaste solo 36 horas el país… ¡No paras! Pero, ¿como están los ánimos Antonio?
ANTONIO: Están bien, estoy feliz ¡te lo prometo! Ahora, es cierto que tengo un montón de preocupaciones que no tenía antes, tengo muchísimo equipo que trabaja en mi compañía y mi idea es seguir creciendo. Sé que todo en la vida son ciclos y que llegará el momento que toque decrecer y que, ese momento, será muy importante porque todos los que trabajan conmigo son mis amigos. Sé que ese momento llegará, pero de momento quiero disfrutar hasta que llegue. Aunque aun el techo está muy alto y ojalá tardemos muchos años en tocarlo.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://www.intimatelymagazine.com/wp-content/uploads/2018/05/IntimatelyMagazine_MAGOPOP.jpg» align=»center» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″ always_center_on_mobile=»on»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.10″ hover_enabled=»0″]
INTIMATELY: Te hemos visto en anuncios de publicidad, has aparecido en algunos cameos y videos musicales, ¿Te planteas dedicarte a la actuación?
ANTONIO: Por el bien de la interpretación no lo haré (ríe) y, por el mío propio, tampoco. No me lo imagino y eso que he estudiado arte dramático, pero lo hice pensando en ser mago. Me encanta el arte, me apasiona el cine; de hecho, siento que sería capaz de hacer una película, pero detrás, dirigiendo. Dirigir es algo que me gusta y la magia me da la oportunidad de hacerlo, de tomar decisiones artísticas que es algo que me apasiona. Pero actuando no me veo.
INTIMATELY: En tu espectáculo suena Coldplay, Tom Odel l y The irrepresibles , entre muchos otros. ¿Quién se encarga de escoger esta selección tan exquisita?
ANTONIO: A mí me encanta la música, pues la escogemos entre mi hermano Jesús y yo. Ambos somos muy melómanos y estamos todo el día hablando de música, escuchándola y, desde mi primer espectáculo con 17 años hasta el de hoy, siempre la hemos elegido juntos. Es raro el día que no nos pasemos música el uno con el otro. De hecho, él tiene una cuenta en Instagram donde está subiendo música sin parar, ¡le flipa! Mi hermano sabe mucho de música y yo he aprendido mucho con él. Es cierto que toda la música la descubro gracias a él, pero yo elijo la adecuada para los números.
INTIMATELY: ¿Por qué no hay una lista de Spotify con la música de tu espectáculo?
ANTONIO: No lo sé, la verdad es que soy bastante desastre en todo este tema de redes sociales. Todas mis redes las gestionamos entre mi equipo y yo, pero no las controlo mucho. Spotify es uno de los grandes inventos de la humanidad, pero yo no sabría hacer la lista ahí.
INTIMATELY: Y Hablando de música, visitaste a los chicos de OT 2018. En nuestro anterior número tuvimos en portada a Soraya Árnelas, ex triunfito, quién apostó que en Eurovision estaríamos entre los 5 primeros, ¿Cuál sería tu predicción?
ANTONIO: La voy a seguir, creo que harán un gran papel. Tienen una gran canción. Amaia y Alfred son geniales; además, ellos han trabajado muchísimo dentro de la academia y han tenido una gran formación. Lo han hecho delante de millones de personas, que creo que es una gran ventaja respecto a otros artistas que no hayan tenido esta oportunidad. Alfred y Amaia están preparadísimos en ese sentido para este desafío.
INTIMATELY: Como ya sabes, Intimately Magazine es una revista enfocada a la moda, así que hablaremos de moda. En Nada es imposible, no encontramos al mago tradicional con capa y chistera, vemos a un chico con 30 años con un pantalón pitillo, una biker negra y camisa blanca con corbata negra, en vez de un mago vemos a un rockstar ¿Quién escoge el estilismo?
ANTONIO: Lo escogí yo, cuando hice mi primer piloto de televisión y, para el teatro, quise escoger el mismo. Desde el principio tenía claro que quería tener mi uniforme, como Superman. Es cierto que echo de menos, al hacer tele, usar más ropa, pero también me permite no pensar y tener más tiempo libre para hacer más cosas (ríe). Por otro lado, si ruedas de manera discontinua, al usar la misma ropa, es más fácil hacer el montaje del video. El negro es el color de la magia y además es uno de los colores que más me gustan, pero también es por ser algo más moderno. Además, los pitillos son los pantalones que mejor me quedan y con los que no me veo ridículo. ¡Soy muy bajito! (ríe) y las chupas de cuero siempre me han gustado.
INTIMATELY: El estilismo es prácticamente el mismo que en los espectáculos anteriores, ¿te dejarías asesorar por Intimately Magazine?
ANTONIO: Claro, ¡desde luego que me dejaría! También lo repito para que los niños me puedan identificar con más facilidad. Voy siempre igual, pero me gusta el look, es moderno, ¿no?
INTIMATELY: Entendemos que no puedas revelarnos ninguno de tus trucos, pero ¿nos puedes contar algún secreto?
ANTONIO: Un secreto… ¡Uf, es que yo guardando secretos soy un fenómeno! (Ríe). ¡Es lo que he hecho toda la vida!
Entrevista: Val Elgueta
Fotografías: Carmelo Redondo
Asistente de fotografía: Andrés Zapata
Estilismo: Miriam Padilla
Makeup: Sandra
¡NO TE PIERDAS SU ESPECTÁCULO NADA ES IMPOSIBLE! Haz click aquí para comprar las entradas
Para ver toda la sección de fotos de está y todas las editoriales de Intimately Magazine Haz click Aquí y obtén tu revista online gratis
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]