¿Cómo organizar nuestro armario, sin morir en el intento?


La organización de nuestros armarios en casa es muy importante para tener todo a mano, ahorrar espacio y tiempo, ésto es algo que siempre leemos y oímos pero pocas veces lo ponemos en práctica, y cuando lo hacemos miramos el armario con mucho orgullo de nuestro logro conseguido y con una sonrisa pensamos … lo voy a mantener así siempre!!!
Sin embargo, todavía no ha pasado una semana, y ya tenemos otra vez el armario desordenado, y pensamos… ¿Cómo ha podido pasar? Ya tengo el armario desordenado otra vez..!! Y es que conseguir tener siempre el armario organizado requiere unas pautas de disciplina como el deporte o la dieta.
Lo primero que debes de hacer es retirar los “porsi”, si tienes prendas que no te terminan de convencer, si cada vez que te las has puesto te las has quitado pensando que no es el momento, no es la ocasión, no estoy lo suficientemente delgada, es demasiado arreglada, no me veo, y un montón de etcéteras, retíralo del armario, mejor que lo regales a quien le dé mejor uso que tú.
Debes organizar tu armario por tipo de prendas, es decir, los jeans juntos, cazadoras juntas, y así harás con las camisas, tops, jerseys, faldas cortas, faldas largas, pantalones etc…
Después debes organizar cada tipología de prenda por colores comenzando por el negro y terminando por el blanco pasando por todos los colores y gamas.
Lo mismo con el calzado separándolo por tacón, plano, botín, bota media, bota corta, y por sus respectivos colores. Las botas de caña rellénalas con papel de periódico o con unos utensilios especiales que son para que no cojan mala forma.
Si tienes sitio suficiente, pon la ropa que te pones para salir por la noche en un armario aparte, así no la tendrás mezclada junto con la ropa que utilizas a diario por el día, y te costará menos elegir tus looks para cada ocasión.
Los cajones debes organizarlos de la misma manera, ósea por tipología y color, doblando las prendas de tal manera que las reconozcas a primera vista y no tengas que desordenar y ordenar el cajón cada vez que coges una.
Por último te daré un consejo, cada vez que te quites la ropa, organizalá perfectamente, coloca cada prenda y complemento en su sitio, no la dejes encima del sillón, porque después irás con prisas y es cuándo comenzará de nuevo el caos en tu habitación, armario o vestidor, no pienses que vas a perder tiempo, es al contrario, lo ganas si la organizas en ese momento porque después no tendrás que perder una mañana de tu fin de semana organizando.