Versace dice adiós a las pieles

 Versace dejará de utilizar pieles en sus prendas.  Así lo anunciaba Donatella Versace, en la Revista 1843:

“¿Pieles? No quiero. No quiero matar animales para hacer moda. Eso no me parece bien”. Con estas declaraciones ponía punto y final al uso de pieles de animales en la firma italiana. En el pasado la firma fue muy criticada y hasta hace muy poco se podía ver en su página web como invitaba a sus clientes a comprar “abrigos decorados con pieles” muy llamativos.

Cada vez más firmas se están concienciando sobre la utilización de pieles  aunque actualmente el 70% de las marcas si que siguen utilizando Versace  se une así a una larga lista de diseñadores  como la furlaGucci, Michael Kors, Calvin Klein, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Jimmy Choo, que han renunciado a su utilización de pieles.

Giorgio Armani quien cuando comunicó su intención de renunciar a las pieles en todas sus líneas. declaró «El progreso tecnológico nos permite encontrar alternativas válidas a nuestra disposición que hacen innecesarias las prácticas crueles hacia los animales», afirmaba.

Detalle de la colección Fur Free Fur de Stella McCartney.

Nos alegra que cada vez más firmas de moda se unan y estén más concienciados con el diseño de ropa libre de maltrato animal.  Esta noticia llega en la semana del Mundial sin Carne, 20 de Mayo.