La Veggie World por primera vez en España

La sexta edición de la feria de estilo vegano más grande y más antigua de Europa abrirá sus puertas los próximos días 1 y 2 de abril por primera vez en España, concretamente en Barcelona.  En ella los profesionales del sector y el público en general podrán disfrutar de múltiples productos veganos de alimentación, moda y cosméticos, además de un completo programa de conferencias y shows de cocina.  

Promovida por la organización internacional vegana Proveg, la Veggie World, se creó en 2011 en Alemania por VEBU (Unión Vegetariana de Alemania). Desde entonces se ha expandido a nivel europeo hasta el punto de que actualmente se celebra en un total de 14 ciudades en seis países europeos, entre los que se encuentra España. ¿Y por qué Barcelona? Porque se trata de la primera ciudad “veg-friendly” del mundo desde que el año pasado, en el mes de marzo, el ayuntamiento aprobara una moción en la que se recogía el apoyo explícito a la alimentación sin productos de origen animal. Y más allá del servicio de concienciar a la población, el consistorio ha propuesto medidas concretas como la creación de un punto de información (BCN Veg Point) o la creación de una guía de restaurantes veganos de la ciudad, entre otras.

 

A nivel nacional, los datos de veganismo o vegetarianismo en España van en aumento. “Esto se debe a que en los últimos años ha habido una mayor difusión de información sobre el veganismo y la ganadería industrial por parte de organizaciones defensoras de los animales. De esta forma, la población cada vez tiene más información y va tomando más consciencia sobre lo que implica el consumo de carne”, explica Estefanía Lozano, directora de Proveg en España, promotora del evento.

Setenta stands de empresas nacionales e internacionales estarán presentes en la próxima edición de la Veggie World en Barcelona, donde los visitantes podrán disfrutar del trabajo de reconocidos chefs y blogueros nacionales especializados en cocina vegana más importantes del momento, como la cocinera profesional Zaraida Fernández o el chef Alex Pirla, más conocido como Prabhu Sukh, quien además de ser miembro de “Ecochef”, una unión de chefs y empresarios de toda España relacionados con la ecogastronomía, dirige un cátering y es asesor de varios restaurantes. “La gente recurre a esta alimentación motivada por una búsqueda de lo real, un retorno a la esencia de uno mismo y de la sociedad”, opina Prabhu.

Según Estefanía Lozano la Veggie World abre sus puertas a todo tipo de visitantes. “Es una experiencia interesante y enriquecedora para personas que ya son veganas o vegetarianas, para aquellos que ya han empezado a reducir su consumo de productos de origen animal, y por supuesto, para todos aquellos que simplemente sienten curiosidad por esta forma de vida, cada vez más difundida”, señala.

El evento se celebrará los días 1 y 2 de abril de 2017, en la Cúpula, en Gran vía de les Corts Catalanes (Barcelona), en horario de 10:00am a 20:00pm. El precio de la entrada para adultos es de 7 euros en taquilla (reducido 5 euros) y de 5 euros venta anticipada por Internet.

¿Quieres saber más de este estilo de vida? No te pierdas nuestro último magazine 13 

Comments are closed.