Smokey Eyes

makeup

La mirada es uno de los atractivos más poderosos y, en Intimately, queremos enseñarte a destacar con un buen maquillaje, dándote todas las claves para que tus ojos resalten. Antes de empezar con el proceso, hay tener en cuenta que debemos comenzar maquillando nuestros ojos, ya que utilizaremos tonos de sombra muy oscuros, y es muy probable que caigan restos de ésta sobre nuestro rostro. Una vez maquillados los ojos y con el rostro libre de imperfecciones, continuaremos maquillando la piel, aunque volvamos a retocar y perfeccionar el maquillaje de nuestros ojos al final, para conseguir una mirada perfecta.

1. En primer lugar, aplicaremos una sombra de color oscuro en crema en el párpado móvil, para fijar e intensificar el color de la sombra que usemos a continuación. Este sencillo paso hará que la sombra dure más, adhiriéndose mejor a la piel. Lo más importante, es que la mayor intensidad de color esté cerca de las pestañas, para así conseguir un perfecto degradado.

2. A continuación, aplicaremos sombra negra a toquecitos (encima de la sombra crema), para que quede bien adherida. Iremos dando forma y subiendo hacia arriba del párpado, con un pincel de pelo suelto. El difuminado será más fácil en la zona en la que no hay sombra crema y, además, quedará con menos intensidad de color.

3. Para terminar el degradado en color negro, elegimos otro color de sombra, y seguimos degradando con el pincel de pelo suelto, para fundir los dos colores. En nuestro caso, hemos elegido una sombra color berenjena, muy adecuada para el rostro de nuestra modelo; pero debes de tener en cuenta el color de sombra que te ayude a resaltar la mirada, y no a hundirla (no todos los colores sientan bien, todo dependerá de la forma del ojo, así como del color, el tipo de rostro etc.)..A la hora de aplicar y difundir la nueva sombra con el negro, debemos dejar un espacio en blanco, próximo a la ceja, para después aplicar una sombra clara o color piel y conseguir el efecto de luz e iluminar la mirada.

4. El cuarto paso consistirá en aplicar una línea negra bajo las pestañas, en la zona inferior del ojo, que también difuminamos. También maquillamos la waterline o línea interior del párpado, y delineamos con un eyeliner en color negro, para seguir dando la mayor intensidad de color cerca del ojo.

smokey eyes

5. Una vez maquillados los ojos, acondicionamos la piel y aplicaremos la base de maquillaje y corrector de ojeras, aportando luz y limpiando los posibles restos de sombra que hayan podido caer. También usaremos colorete, en un color natural, para no sobrecargar el look y dar mayor protagonismo al ahumado.

6. Seguidamente,perfeccionamos las cejas con una sombra y un pincel muy preciso, para terminar de enmarcar la mirada, puesto que, al aportar tanta intensidad de color en el ojo, la ceja tiende a desaparecer.

7. Aplicamos máscara de pestañas, para que nuestros ojos se vean más profundos y más detallados, evitando dejar grumos y procurando empezar desde la raíz y que la base de nuestras pestañas reciba suficiente producto. Recuerda que es importante que toda la pestaña tenga rímel, así que no escatimes en las puntas.

8. Por último, perfilamos los labios y los maquillamos en color nude (color piel o natural), para no quitar protagonismo los ojos, y añadimos un toque final de gloss para dar volumen a los labios y refrescar el look.smokey

Fotografía: Carmelo Redondo

Make up: Susana Madrid

Modelo: Laura Arquero

Comments are closed.