Moda ecológica y sostenible

 

La moda ecológica y sostenible son términos que han aparecido en la moda revolucionando las pasarelas, y cada vez están teniendo más repercusión.

Pero, ¿qué es la moda ecológica y sostenible?, se refieren a las fibras cultivadas de manera ecológica y con unos patrones específicos de producción.Estos productos también son comercializados de manera justa, lo que implica mejores condiciones para los trabajadores del sector, tales como mejoras en los sueldos y una menor exposición a productos químicos peligrosos para su salud.

 

Hay muchas maneras de definir la sostenibilidad, pero la más acertada es la que dio Brundtland en 1987,  definió el desarrollo sostenible como aquel que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la habilidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Además  la moda sostenible comparte con la ecológica la  preocupación por el medio ambiente. Los materiales sostenibles se fabrican a partir de materiales reciclados, sin embargo, no implica que procedan de materiales ecológicos.

 

También el factor sostenible afecta a la vida del producto, a la manufacturación, venta o transporte, muchos criterios  mejoran el producto y su durabilidad. La moda sostenible y ecológica no significa ropa aburrida o austera, la innovación y el diseño son elementos importantes  para conseguir el crecimiento de este nuevo sector dentro del mundo fashion, afincándose en el término “slow fashion”.

 

Muchas marcas basan sus creaciones en este nuevo término, a continuación nombraremos a los más señalados de la moda española.

BOHODOT, es una firma de baño que apuesta por colecciones únicas y exclusivas, detrás de esta apuesta se encuentra Peque de Fortuny.

 

Mireia Playà, nace para entender el estilo y la estética de una manera más divertida, creando calzado de calidad y transpirable, se define como una marca joven  y vegana.

 

Andrea Martínez, con su toque vintage y naif, esta diseñadora catalana está enamorando con sus diseños exclusivos.

 

 Ecoology,  son una tienda de moda ecológica y sostenible online para mujeres son espíritu eco. Hacen  ropa para el día a día con tejidos ecológicos de calidad y un diseño muy cuidado.

 

MIMICO, es una firma de ropa para los mas peques, esta marca gallega utiliza materiales ecológicos y reciclados, además de algodón 100%, madera para los botones, sus colecciones van desde la talla 0 a la 6.Sus estampados son muy frescos y se alinean con los bosques gallegos y sus texturas.

Cris B, esta firma de bolsos, mochilas y complementos ecológicos  y veganos, ademas Cris B apuestan por un estilo urbano y cómodo para el día a día.

Rebelroot, es una firma afincada en Barcelona, apuestan por la investigación en nuevos tejidos y la moda ética.La moda ética representa un  nuevo enfoque para el diseño de cada colección de esta firma , intentan minimizar el daño al medio ambiente.

P