Mascarillas de arcilla: la novedad en el cuidado de la piel

tipos de mascarillas de arcilla

Hoy en día el cuidado facial es uno de los hábitos más importantes para la sociedad, cada vez nos interesamos más por la purificación y uniformidad por ello, cada día son más las marcas que se unen a la moda de las mascarillas de arcillas, hay de diversos tipos y para diferentes tipos de pieles. Pero esta moda facial, no es una gran novedad para el mundo de la belleza, ya que si nos remontamos a siglos pasado Cleopatra fue una gran precursora de este ritual terapéutico, ella se preparaba sus propias mascarillas con barro del Nilo y conseguía un autentico cutis luminoso y suave.

Hoy en día están triunfando 5 tipos de mascarillas de arcillas , las cuales nos sirven para diferentes tipos de cuidados y de pieles:

  1. La mascarilla verde de eucalipto,purifica la piel atrapando impurezas y absorbiendo el exceso de grasa, es perfecta para pieles grasas o mixtas con brillos e imperfecciones. Limpia el rostro de forma intensa y profunda .
  2.  La mascarilla azul con alga marina, reduce los puntos negros y desobstruye los poros sin deshidratar la piel, además de tratar pequeñas coberturas de acné, es perfecta para pieles grasas y con granitos.Esta mascarilla suele hacer efecto a los 7 días de su tratamiento, alisa y transforma llenando de belleza tu cutis.
  3. La mascarilla iluminadora de limón japonés, las propiedades del cítrico, nos van aportar una exfoliación, limpieza y luminosidad a nuestra piel, unificando nuestro rostro, es perfecta para pieles mixtas .
  4. La mascarilla de algas rojas, exfolia, uniformiza y minimiza los poros. Es perfecta para pieles con textura irregular, ya que el rostro de forma intensa y profunda .
  5. Pero sin duda, la mascarilla más conocida y que esta  inundado las redes sociales, es la mascarilla de carbón, ilumina y clarifica la piel hasta el extremo. Es perfecta para pieles apagadas y sin luz, pero cuidado, es bastante fuerte y no es recomendable para pieles sensibles y atópicas por su limpieza intensa.

En el mercado hay muchos más tipos de arcillas, con multitud  de propiedades diferentes, algunos ejemplos de arcillas también muy populares dentro del mundo beauty , pueden ser la blanca, la  rosa o la compuesta por lava de marruecos. El uso de las arcillas como cosmético es seguro en todo tipo de pieles, pero si no sabemos que tipo de piel es la nuestra , es recomendable acudir a un especialista que nos asesore y nos realice un estudio sobre nuestra piel.

 

H