Lo que nos dejó la tercera edición de la gala de los Global Gift en Madrid

El pasado día 22 se celebró en el Museo Thyssen de Madrid la tercera gala de los Global Gift, organizada por María Bravo. En la entrada se extendió la alfombra roja para dar la bienvenida a todos los invitados entre los que se encontraban Pamela Anderson, como invitada internacional, y la cantante Anastacia como anfitriona de honor. En la gala se entregaron galardones a diferentes proyectos y labores filantrópicas. Entre los invitados pudimos ver a Chenoa, Padre Ángel o Rosa, que aportaron su granito de arena.

Como desde hace ya tres años en Madrid, la fundadora y anfitriona de la gala, María Bravo, reunió a personalidades para apoyar la causa en una gala rebosante de solidaridad. Eva Longoria, madrina y cofundadora de la asociación, quien acude a todos los eventos internacionales, no pudo asistir a éste debido a diferentes motivos profesionales. Pero en esta ocasión la gala contó con la presencia de Pamela Anderson como Global Gifter y con Anastacia como invitada de honor.

Toda la noche fue guiada por la actriz Norma Ruiz y amenizada por las actuaciones de diferentes artistas como el ilusionista Jorge Blass, el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo, el cantante Descemer y la tenor Angélica de la Riva quien estuvo acompañada al piano de Rosa Torres Pardo, la pianista Premio Nacional de Música 2018.

En esta ocasión se recaudaron fondos para avanzar en la recuperación de las mujeres en riesgo en exclusión con el proyecto “Nos+Otras en red”, que lleva funcionando desde el 2015 en Educathyssen, el área de educación del Museo Thyssen de Madrid. Este área del museo ayuda a las mujeres a encontrar nuevas formas de integración y de autoestima creando obras en un laboratorio de co-creación artística. Aunque la recaudación también irá destinada a los proyectos benéficos de Fundación Querer y la Fundación Global Gift. Además, por segundo año consecutivo, el chef de dos estrellas Michelín Ramón Freixa colaboró haciendo el menú que disfrutaron los más de 200 comensales.

Dentro de los galardonados de la noche estuvo la Fundación Atlético de Madrid, que recibió el galardón “The Global Gift Humanitarian Award” por su labor social y su compromiso con la sociedad, desarrollando actividades son fines solidarios, culturales y educativos. Como representante asistió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.


LOS LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA

PAMELA ANDERSON

Optó por un vestido clásico de satén marrón, con escote palabra de honor totalmente ceñido al cuerpo y lo acompañó de un clutch beige con estampado.

ANASTACIA

Anastacia quiso aprovechar la oportunidad de estar en España para acompañar su vestido con una chaqueta torera con encajes y plumas. Además de un sombrero a juego que daba ese toque original al look.

CHENOA

Llevó un vestido de Roberto Hernández de pailletes con un gran escote en pico.

ROSA

Optó por un vestido midi en negro ceñido al cuerpo, que tenía alguna transparencia en la zona del escote.

CELIA GOMEZ

Fue uno de los vestidos más llamativos de la noche y a ella le queda como un guante.

BOSCO JAMES Y NORMA RUÍZ

La elección de Norma Ruiz, si no fuese por ese collar babero con rosas, habría sido bastante acertada. Aun así, está entre los mejores de la noche.

MARGARITA VARGAS

La elección de Margarita Vargas no ha terminado de convencer a la audiencia, raro por su parte. Quizás tanto la elección del color como el corte del vestido no fue la más adecuada.

FIONA FERRER

El acierto de Fiona Ferrer con el vestido de print de estrellas es más que evidente. Consiguió no cruzar la línea entre lo elegante y lo hortera y, en parte, fue por su diadema al más estilo Prada. Un mix totalmente acertado.

BLANCA CUESTA

Blanca Cuesta y Borja Thyssen. El vestido de ella fue uno de los más criticados de la noche, por su semejanza más a una bata que a un vestido de fiesta. Además, el gran volumen de su cabello no dejaba apreciar bien su rostro.

ESMERALDA MOYA

El mejor ejemplo de menos es más. Es vestido sencillo en color amarillo de Alicia Rueda con el que no pasó desapercibida. Lo acompañó con unos discretos pendientes de Swarovski y un look bastante natural. Es de lo mejor de la gala.

CRISTINA CASTAÑO

El vestido de Cristina Castaño, de estilo sencillo con un aplique de flor en el hombro, tampoco acaba de convencer ya que, sin duda, suma algún que otro año a la actriz.

EL MARQUÉS DE GRIÑÓN CON SU MUJER

Esther Doña, mujer del marqués de Griñón, llevó un bonito vestido ceñido adornado con pailletes y plumas, que parece ser el complemento de la temporada.

DAMA

Fue, sin ninguna duda, uno de los vestidos que más dio que hablar esa noche. Desde que Dama pisó la alfombra roja todas las cámaras se centraron en el atrevido diseño que llevó esa noche. Las transparencias que poco dejaban a la imaginación fueron algo excesivas en una gala protagonizada por niños.

ANA ROSA QUINTANA

Lleva un look bastante diferente. El kimono y el collar de perlas forman una combinación un tanto extraña y que, quizás, no es lo que se debería llevar en una alfombra roja, pero acertó.

 

Fotos: Martha Alvarez

E