H&M llena sus tiendas de prendas sostenibles con Conscious Exclusive

No es la primera vez que el grupo sueco promueve la línea sostenible, en 2017 el 57% de su algodón fue sostenible, ese mismo año aposto por la economía circular para poder acabar con los desechos en el mar, ideando su propia colección capsula confeccionada con Bionic, además el 98% de la electricidad consumida por la empresa provenía de energías renovables. Gracias a estos factores H&M se convirtió en el segundo inversor más poderoso en invertir en la empresa “TreeToTextil” que desarrolla una nueva fibra textil sostenible basada en materias primas forestales.

Según el experto en sostenibilidad, materiales e innovación del Grupo H&M, Mattias Bodin, recalcó en unas declaraciones concedidas a un medio sueco, que el objetivo de la compañía es utilizar materiales reciclados o de origen sostenible para el año 2030.

Por ello, no es extraño que este otoño H&M haya vuelto a fomentar la línea sostenible, con la colección Conscious Exclusive, acentuando una maravilla de telas, texturas y gamas cromáticas con las que se puede jugar, pero siempre en el ciclo de la retroalimentación textil. Es una colección llena de básicos, desde pantalones vaqueros hasta sujetadores pasando por abrigos, siempre manteniendo sus precios tan asequibles y beneficiosos para nuestros bolsillos.

También se pueden encontrar prendas confeccionadas con lentejuelas hechas con botellas de PET recicladas, tapones, lanas recicladas, seda 100% este tejido podría encarecer mucho más las prendas, pero con un equilibrio en toda la cadena de producción la prenda se elabora con mucha más calidad y menos costes. Además, podemos encontrar tacones elaborados a partir de cintas de poliéster, todo tipo de prendas para todo tipo de tejidos.