Emma Dunlavey

Amo la moda, la diversidad y todo lo que envuelve, Emma Dunlavey.   Fotógrafa profesional, artista y con una  dilatada trayectoria en el mundo de la moda  y en grandes campañas de publicidad.   Así es la carta de presentación de esta fotógrafa de origen británico, afincada en Los  Ángeles, cuyos trabajos han  sido publicados en los periódicos y revistas más respetados de todo el mundo, incluyendo un reciente artículo en la revista española SModa  sobre una sesión fotográfica de la actriz  y  modelo Pamela Anderson en Taormina (Italia). Vinculada con las grandes marcas para las que ha trabajado como directora creativa-Fortune 50, Ford Motor, Gillete, etc.-, su  proyección internacional ha estado marcada por su estrecha relación con Pamela Anderson, cuya imagen profesional pasa inevitablemente por el objetivo de la cámara de Emma desde hace años. Emma Dunlavey es la fotógrafa de Pamela Anderson, y esa dedicación profesional ha ido forjando una amistad que se ha consolidado desde hace más de 20 años. Los mismos en los que han compartido viajes alrededor de todo el mundo e infinidad de experiencias juntas. Y los mismos que se recogen en RAW!, el libro que ambas han elaborado y que a lo largo de 128 páginas muestra, a través de textos y poemas de la propia Anderson y más de 300 fotografías de Dunlavey, lo inédito de la vida personal y profesional de la actriz, incluyendo fotografías espontáneas y privadas -nunca vistas- de los viajes que han realizado juntas: Pamela Anderson, en su estado más puro.  Publicado por la editorial independiente norteamericana Benbella, el libro verá la luz el 1 de septiembre en EE.UU. y Canadá, y dos semanas después, el 17 de septiembre, podrá adquirirse en Europa, Asia y América del Sur, siendo Amazon el punto de venta oficial. Todos los beneficios de la venta de RAW! se destinarán a la Fundación Pamela Anderson, propiciada por la actriz y modelo para la defensa de los derechos humanos, la vida animal y el medio ambiente. Para adentrarnos en el perfil de Emma Dunlavey, INTIMATELY trae hoy a sus páginas las declaraciones, los pensamientos y las experiencias de esta fotógrafa, que nos habla de su libro, que nos habla de Pamela, que nos habla de sus fotos, que nos habla de su vida... Conoce la entrevista al completo en Intimately Magazine Nº4

  • Háblanos sobre RAW! ¿Cómo nace este maravilloso proyecto?

RAW! lleva cociéndose durante años. Pamela y yo llevamos mucho tiempo juntas y, a lo largo de los años, hemos dicho millones de veces “deberíamos hacer un libro, esto estaría genial incluirlo en un libro, podríamos hacer esto… o lo otro…” Hemos hablado de hacer nuestro libro “de mesa de café” durante años. Finalmente, hace unos meses, las estrellas se alinearon y fue el momento idóneo: Pamela conoció al agente de libros perfecto, el cual nos condujo a nuestra maravillosa editorial, BenBella Books. Aunque llevábamos años hablándolo, una vez que tuvimos la reunión inicial, pasamos de cero a cien en un instante: conseguimos hacer realidad el proyecto de RAW! en muy poco tiempo, cuando normalmente sería un proceso mucho más largo. La realización de RAW! acaparó mi vida durante semanas y, con la ayuda de Pamela y el increíble equipo de diseño de BenBella, nació nuestro libro. RAW! es el reflejo en fotos de 20 años de amistad con Pamela, 20 años llenos de historias en los que siempre tomaba fotografías espontaneas por  el camino, la mayoría de ellas totalmente improvisadas. ¡Creímos que sería maravilloso compartir esa época tan especial e intima (y frecuentemente loca) con el resto del mundo!

  • Todo el mundo conoce la comprometida labor social de Pamela. De hecho, las ganancias de libro irán destinadas a la Fundación Pamela Anderson. ¿Puedes hablarnos sobre esta labor social?

La fundación de Pamela es realmente una organización increíble. La Fundación Pamela Anderson apoya activamente a aquellas personas que dan ayuda directa y asisten a animales, a personas vulnerables y al medioambiente en general.

  • Has acompañado a Pamela en numerosos viajes y, a través de las imágenes, podemos intuir una consolidada amistad entre vosotras. ¿Cómo nació esa relación de amistad?

Pamela es como mi hermana, nos hemos ido uniendo con el paso del tiempo. La conocí hace unos 20 años, cuando yo era maquilladora: ¡un fotógrafo le sugirió que me contratara para un reportaje fotográfico y el resto ya es historia! Congeniamos desde el principio, recuerdo que yo estaba muy nerviosa cuando la conocí (¿una chiquilla de Inglaterra maquillando a Pamela Anderson?, ¿estás de broma?) Pero, al más puro estilo Pamela, fue amable, graciosa y divertida, haciéndome sentir cómoda en todo momento y nos llevamos realmente bien. A la semana siguiente, ya me estaba llevando de viaje a Nueva York, ¡así que todo fue sobre ruedas a partir de ese momento!.

  • Gracias a RAW! vamos a poder conocer la parte más sensible de Pamela, a través de esa recopilación de poesías escritas por ella misma. ¿Cómo es el corazón de Pamela Anderson?

¡Creo que la mayoría de la gente que compre RAW! y lea los escritos de Pamela se llevará una gran sorpresa! Muchas veces la han malinterpretado y el libro será una verdadera ventana directa a su mente y a su corazón. Ella es una persona muy culta, que lee mucho, muy creativa y, en definitiva, una mujer extremadamente inteligente. Y por supuesto, también es una mujer real, con una pasión y emoción infinitas que recorren su interior. Estos escritos de Pamela se traducen en una visión intima y honesta de su imaginación, de sus ideas y de sus fantasías. El corazón de Pamela es enorme, no deja de palpitar, siente todo de forma muy profunda, se preocupa mucho y es leal a sus pasiones. Realmente admiro a Pamela en cada uno de sus niveles, ¡y no puedo decir eso de mucha gente, ya sean hombres o mujeres!

  • Pamela y tú haréis promoción del libro en América. ¿Lo promocionaréis también en Europa?, ¿tenéis pensado visitar España?

Pamela y yo estaremos firmando libros en Vancouver (Canadá) los días 18 y 19 de septiembre y, después, en una gran gira de presentación del libro en Nueva York, los días 20, 21 y 22 de septiembre. Tenemos un gran lanzamiento del libro junto con mi exposición de arte en Nassau (Las Bahamas) el 22 de octubre. Y estamos confirmando fechas en Europa para finales de septiembre: Londres, Alemania, Austria, Paris… y sí, ¡nos encantaría venir a España! No estoy segura qué librerías físicas venderán RAW en España; pero nuestro libro puede comprarse online a través de AMAZON.COM  

  • ¿Tienes algunos proyectos futuros después de RAW!?

Sí, siempre estoy haciendo malabares con varios proyectos a la vez. Hacer nuevas obras de arte, y organizar la presentación de mis obras en las galerías y exposiciones. En estos momentos, tengo siete piezas expuestas en Soho Gallery Beverly Hills, hasta mediados de septiembre. ¡Hay tantas cosas emocionantes por el camino! Mientras tanto, les debo a mi marido y a mis dos hijos horas y horas de atención.  (¡Mami ha estado trabajando demasiado!). Por: Raquel Peche.   Visita la versión en Inglés de esta entrevista en:  Intimately Magazine