5 chaquetas indispensables para esta Primavera

La Primavera es esa época del año que nos llena de luz y color, una estación de contrastes en la que pasamos del sol a la lluvia y del calor al frío en cuestión de minutos, una estación idílica pero complicada a la hora de decidir qué ponerse para salir de casa.

Hay una prenda imprescindible que siempre hay que tener a mano en estos días: la chaqueta. Hay varios estilos de chaqueta que son todo un “must have” esta temporada si quieres estar a la última en lo que a tendencias se refiere: las chaquetas biker, los trench, las chaquetas bomber, las chaquetas de estilo militar y las chaquetas denim de estilo étnico. ¿Mis favoritas? Aquí las tenéis:

LA FAMOSA BIKER AMARILLA DE ZARA

Ya lo decía Salvador Dalí, “que hablen bien o mal, pero que hablen” y esto es precisamente lo que ha conseguido Zara con esta prenda, con amantes y detractores a partes iguales y que se ha convertido en la chaqueta más viral en los últimos meses.BIKER AMARILLA ZARA

¿Los motivos? Son muchas las bloggers y celebrities que no se pudieron resistir a esta chaqueta en cuanto Zara la puso a la venta, un color llamativo y las biker como prenda estrella, consiguieron este efecto. Ha sido tal el éxito, que Zara ya ha hecho varias reposiciones. La consecuencia: chaquetas amarillas de Zara por todas partes: Instagram, blogs, calles de todas las ciudades…hasta el punto de saturar a los que hoy son sus detractores. Los debates entre los que la aman y la odian inundan las redes sociales, haciendo de esta biker la más viral de la Primavera.

A mí en particular esta biker me encanta: el toque de color que aporta a cualquier look, el diseño, algo más corta que otras biker, la facilidad para combinar con todo tipo de prendas (vestidos, pantalones culotte..) y su versatilidad, ideal tanto para looks de día como de noche, han conseguido que caiga en la tentación de incluirla en mi armario.BIKER AMARILLA ZARA

La cazadora es de polipiel y su precio bastante asequible, la encontrarás en Zara por 39,95 euros, en tienda física y online. Y mucha atención, porque también estará disponible en dos colores que prometen: azul claro y rosa cuarzo ¿conseguirán la misma fama que la biker amarilla?

CHAQUETA BOMBER FLORAL

La chaqueta bomber, tendencia rescatada de los años 90, se reinventa y viene con fuerza en una versión de lo más primaveral. Las bomber lisas y en tonos caqui, azul o negro, muy presentes en el pasado Otoño, dan paso a las bomber con estampados florales o de estilo oriental, una de las chaquetas estrella de esta Primavera.

Los estampados de flores son mi debilidad, y más en Primavera, por eso mi bomber favorita no podría ser otra que la que os muestro a continuación. Se trata de una bomber abierta con estampado floral inspirada en el estilo ikebana. Puedes encontrarla en tiendas Stradivarius, ¿lo mejor? Su precio:19,95 euros

BOMBR STRADIVARIUS

CHAQUETAS DE ESTILO MILITAR

Si te gustan las americanas de estilo militar y de formas perfectas, esta chaqueta de The Extreme Collection es lo que estabas buscando.

En tono verde kaki con detalles bordados y botones en rosa cuarzo y cuello, bolsillos y puños en plateado. El toque metalizado en tu look es algo que tampoco puede faltar esta temporada así que con esta chaqueta ¡lo tienes todo!

Se trata del modelo Isaura y puedes comprarla en la tienda online de The Extreme Collection o en sus tiendas en Madrid, Bilbao o Salamanca por 229 euros.

Ésta es una de mis chaquetas favoritas para combinar con jeans y unos stiletto, un outfit con el que acertarás vayas donde vayas.

CHAQUETA MILITAR

 TRENCH O GABARDINA

El trench o gabardina es todo un clásico que encontramos de forma permanente en las propuestas de los diseñadores cada temporada. La clave de su éxito está en su ligereza, es una prenda ideal para el entretiempo, lo que la convierte en un básico que debe formar parte de cualquier fondo de armario.

Para tu look puedes optar por los trench más clásicos o sus versiones más modernas como el trench rosa metalizado de Mango ¡ideal y muy trendy! Puedes comprarlo online o en tienda por 49,99 euros

TRENCH

CAZADORA DENIM ESTILO ÉTNICO 

Las prendas denim siempre están presentes y la cazadora vaquera, es buena prueba de ello. Esta Primavera la tendencia denim viene cargada de novedades, una de las más llamativas, es su fusión con el estilo étnico, una mezcla que a mí me apasiona.

Mi cazadora étnica favorita para esta Primavera, con mosaico bordado en la espalda y hecha a mano, la puedes encontrar en Beloved Woman. Su precio es de 139,90 euros y puedes adquirirla a través de la página de Facebook de Beloved.CHAQUETA ETNICA

Combínala con vestidos ligeros y otros complementos como el bolso de flecos y botas étnicas, un look espectacular.

 

Espero que os haya gustado mi top 5 indispensables chaquetas de Primavera que os presentado en Intimately Magazine. Os traeré todas las últimas tendencias en Moda.

Podéis seguir todos mis pasos de Moda a través de mi blog “QUIERO MODA” tambien podeis escribirme en info@quieromoda.es os aconsejaré en Moda e imagen, Soy Arantxa Pulido y estoy encantada de conoceros.